jueves, 16 de mayo de 2013

Lágrimas 2.0


Hace ya un par de años escribí un pequeño relato llamado Lágrimas, y de entre todas las pamplinas que he escrito, a ese le tengo cierto apego. Y siempre que tengo una excusa lo rescato de la entropía y el olvido con el que internet lo cubre todo. En esta ocasión, me he permitido la licencia de experimentar con lo audiovisual. La idea de convertir un relato en un vídeo me la encontré en una charla sobre literatura que daba  Mónica Carbajosa, en la Semana de las Letras de la Universidad Complutense de Madrid. Ella los llama cortocuentos. Aunque ella añade al texto algunas fotos y otros sonidos. Yo, en cambio, no quiero enriquecer el texto, sino jugar con las posibilidades que esta técnica me ofrece para controlar el ritmo de lectura. Y en este caso en particular, poder enfocar la lectura en cada frase me parecía idóneo para conseguir el 'efecto' buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario